Ministro de Agricultura inaugura obras de limpieza y descontaminación del río La Leche


Como parte de las obras de prevención ante un eventual fenómeno de “El Niño” en la costa norte del país, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, inauguró obras de limpieza y descolmatación del río  La Leche. La inversión inicial de las obras ascienden a un monto de S/. 10 millones

El Ministerio de Agricultura (MINAG) a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) da inicio de esta manera a un vasto plan de prevención que se extenderá a las regiones de la zona norte del país, que podrían padecer los estragos de un posible “El Niño”.

A su llegada a esta región se desplazó hasta la localidad de Illimo para inspeccionar las obras de prevención en la zona, donde mantuvo un encuentro en los pobladores y los alcaldes de Illimo, Juan Carlos Santamaría, y del distrito de Pacora, Jaime Urbina para evaluar la situación.
En ese distrito los agricultores aprovecharon la oportunidad para solicitar al ministro la pronta ejecución de la represa “La Calzada”, cuyas obras en el curso medio del río La Leche, neutralizarán los efectos dañinos en épocas de “El Niño” y otros fenómenos climáticos. Asimismo, se ampliará la frontera agrícola en varios distritos de Lambayeque.

“Hoy mismo me reuniré con el presidente del gobierno regional (Humberto Acuña) y con los alcaldes para ver el plan técnico. La Calzada es una obra prioritaria”, dijo.

El ministro recalcó la necesidad de un trabajo conjunto entre las autoridades del gobierno nacional, regional y local para la ejecución de obras de descolmatación, limpieza de cauces y otras acciones similares. También pidió a los productores a trabajar con el gobierno para ser capacitados en el uso correcto del agua y evitar la salinización de las tierras, cuyo fenómeno provocó la pérdida de 50 mil hectáreas.

Fuente [Minag]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU