MINAG pone en marcha 20 reservorios en Cajamarca


En el marco de una intensa jornada de trabajo en  la  región Cajamarca,  el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, puso en marcha  20 reservorios en esta región, que beneficiarán a miles de productores agrarios y que contribuirá a mejorar sus cultivos.

El Ministerio de Agricultura (MINAG) contando con el concurso del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), puso en operatividad dichos reservorios como parte de las acciones del sector de promoción del desarrollo agrícola y pecuario de los poblados rurales de Cajamarca.

Con ese propósito el ministro llegó hasta el Centro Poblado de Naranjillo de Camse (Cutervo) para inaugurar uno de los 20 reservorios, que ya están en funcionamiento en todo Cajamarca y que atenderán a miles de productores agropecuarios.

Por ejemplo, el reservorio de Naranjillo de Camse  beneficiará a 18 familias rurales de la zona y que demandó una inversión de S/. 144,000. La obra tiene una capacidad de almacenamiento de 1,300 metros cúbicos de agua y que podrá irrigar hasta 60 hectáreas de cultivo

Durante su visita de trabajo también dio a conocer que, como parte de las acciones del sector Agricultura que busca impulsar una gestión adecuada y moderna de los recursos hídricos en Cutervo, se tiene previsto también la inauguración de otros siete reservorios para atender las necesidades de los productores agrarios.
El ministro acompañado de la Directora Ejecutiva de AGRORURAL, Jeanette Pacheco, llegó en helicóptero hasta el poblado rural de Naranjito de Camse para departir con sus autoridades locales y líderes de las organizaciones agrarias, con el propósito de abordar su problemática y atender sus inquietudes.

A su llegada al centro poblado fue recibido por el alcalde de Naranjito de Camse, Tito Maluquis Vásquez que no sólo expresó su agradecimiento al ministro por la visita a esa localidad sino que lo declaró “huésped ilustre”. También asistió el congresista Luis Llatas Altamirano y el alcalde de Cutervo, René Pinedo.

Luego de la reunión de trabajo, las autoridades locales de Naranjito de Camse solicitaron al representante del Ejecutivo la ejecución de diversas obras de desarrollo, que coadyuven al desarrollo económico del poblado, que depende primordialmente de la actividad agropecuaria.

Evitar Polemicas y Sumar acciones 
Por su parte, el ministro reiteró a los habitantes de la zona el compromiso del MINAG con la ejecución de obras de apoyo a la agricultura de la región, como la construcción de reservorios y canales de regadío, que permitirán lograr una adecuada y óptima gestión del agua con fines agrícolas.

Dijo que el Ministerio a través de AGRORURAL continuará de manera permanente sumando esfuerzos con las autoridades y pobladores de Cutervo en la ejecución de obras de infraestructura y afines,  que contribuyan a promover la inclusión social en Cajamarca.

Finalmente, el ministro exhortó a la población cajamarquina a evitar las discusiones y polémicas para sumar esfuerzos, que coadyuven a impulsar el desarrollo agropecuario de la región, que contiene un enorme potencial de productos diversos.

Fuente [Minag]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo