MIMP lanza campaña para promover cultura de adopción en el país


Con el objetivo de que más niñas, niños y adolescentes puedan vivir y desarrollarse plenamente dentro de una familia y promover la cultura de la adopción en nuestro país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección General de Adopciones (DGA), lanzó la campaña “La Adopción, decisión de ser familia” en la región Loreto

El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Rojas Julca, en representación de la titular del sector, Ana Jara Velásquez, aseguró que el MIMP tiene un compromiso con las niñas, niños y adolescentes, sumándose a los objetivos del Gobierno del Presidente Ollanta Humala en las metas por superar la pobreza y la desigualdad.

“Quiero felicitar de manera especial el esfuerzo desplegado por el Gobierno Regional de Loreto por promover que más niños, niñas y adolescentes, en estado de abandono, de esta región puedan vivir y desarrollarse plenamente dentro de una familia, una tarea que nos compete a todos y todas”, dijo.

Agregó que la presente campaña busca sensibilizar sobre la cultura de la adopción, a fin de promover una mayor información y conocimiento sobre el tema de adopciones y que ésta sea vista como una forma de restituir el derecho a tener familia de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran albergados en los Centros de Atención Residencial (CAR) de Loreto, San Martín y Ucayali.

De otro lado, el Viceministro informó que en el país son aproximadamente más de 400 niñas, niños y adolescentes que integran el Programa de Adopciones Prioritarias, denominada “Ángeles que Aguardan”, quienes esperan ser adoptados/as. De ellos 16 niñas y niños son mayores de nueve años, 183 grupos de hermanos/as, 66 adolescentes, 12 con problemas de salud y 151 con necesidades especiales; todos declarados judicialmente en estado de abandono o desprotección familiar y que requieren tener una familia.

Agregó que al mes de agosto de 2012, el MIMP a través de la DGA y las Oficinas de Adopciones ha promovido en adopción prioritaria a 36 niñas, niños y adolescentes, de estos 4 han sido adopciones nacionales y 32 internacionales (de los países de Dinamarca, España, EE.UU, Francia, Italia, Noruega y Suiza).

“La región Loreto cuenta con ocho Centros de Atención Residencial donde muchas niñas, niños y adolescentes están a la espera de recibir el inmenso amor y cariño que pueda brindarle aquella futura mamá o papá que se decida adoptarlo. Adoptar es una decisión importante que toman las personas en su deseo de formar una familia y es el anhelo de estos pequeños que viven en los CARs”.

Informó que la presente alianza estratégica se desarrolla en el marco del convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Loreto y el MIMP a través de la Dirección General de Adopciones.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población para que toda familia con deseo de informarse y conocer más sobre el tema de la adopción puede hacerlo en su región, “las familias de Iquitos, San Martín y Ucayali, pueden acercarse a la Oficina de Adopciones ubicada en esta ciudad”.

Fuente [MIMP]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado