MIMP celebra 16º aniversario de creación institucional


Con diversas actividades, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inició las celebraciones por el 16 º Aniversario de creación institucional.

En ese sentido, el MIMP organizó el Taller Motivacional “Competencias Institucionales”, con la participación del facilitador Jaime Lertora.

La Viceministra de la Mujer del MIMP, Marcela Huaita Alegre, expresó su saludo y reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores del sector manifestando que “trabajar en el MIMP es un privilegio, porque con nuestro trabajo contribuimos en la construcción de un futuro mejor para las niñas, niños y adolescentes del país, así como defender los derechos de la mujer y las poblaciones vulnerables”.

Como se recuerda, mediante decreto legislativo Nº 866, publicado en el Diario Oficial El Peruano con fecha 29 de octubre de 1996, se aprobó la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y del Desarrollo Humano – PROMUDEH. Luego con Ley Orgánica Nº 27779 publicada el 11 de julio 2002, se modificó la estructura orgánica denominándole Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MINDES.

Con Decreto Supremo Nº 003-2012-MIMP, del 26 de junio de 2012, se aprueba Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.

La clausura estuvo a cargo del Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, quien reconoció el trabajo de los funcionarios del sector y a quienes dedicó el festejo.

Fuente [MIMP]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla