Mimdes recibirá premio de las Américas 2012 en Colombia


En reconocimiento a su labor a favor de las víctimas de violencia mediante al implementación de los Centros Emergencia Mujer (CEM), la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, recibirá el próximo jueves el Premio de las Américas 2012, en Colombia.

La resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisa que Jara Velásquez recibirá ese galardón en la categoría Promoción de la Igualdad de Género y Autonomía de la Mujer.

Este premio es una iniciativa conjunta del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar) y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Lideres (Cifal Atlanta), con el apoyo del Centro Carter y el Instituto Internacional Metrópoli.

Esas entidades consideran que los Centros Emergencia Mujer son un modelo para América Latina en lo que respecta a la adopción de medidas concretas para la mejorar la calidad de vida de las mujeres, garantizar sus derechos y fortalecer sus capacidades.

La ceremonia de premiación se desarrollará el próximo 25 de octubre, en el marco de la cena oficial del IV Foro de Competitividad de las Américas a realizarse en la ciudad de Cali, Colombia.

En la norma legal el Ejecutivo autoriza el viaje de la ministra de la Mujer a Colombia y encarga su despacho a su par de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, en tanto dure su ausencia.

Fuente [Mimdes]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo