MC lanza campaña de implementación de bibliotecas "Semillas para el desarrollo"


La Biblioteca Nacional del Perú, con el apoyo de los Gobiernos Regionales y Municipalidades de todo el país, lanzará este lunes 22 de octubre la campaña “Semillas para el desarrollo", cuyo objetivo es implementar bibliotecas en zonas poco favorecidas de nuestro país que no cuenten con este servicio básico.

Se busca además fortalecer los servicios bibliotecarios existentes; instruir a su personal para convertir a estas bibliotecas en centros de innovación tecnológica, espacios de aprendizaje, trabajo, desarrollo e inclusión social.

Por este motivo la campaña será lanzada en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP desde las 3:00 p.m. ante los alcaldes agrupados en la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) contándose con la presencia de  la Primera Vicepresidente del país, Marisol Espinoza y del Ministro de Cultura, Luis Peirano, para mostrar su apoyo a esta cruzada innovadora que representa el inicio irreversible de una gran transformación cultural.

La Biblioteca Nacional del Perú busca impulsar que las innovaciones tecnológicas vayan de la mano con la campaña “Semillas para el Desarrollo” y así cosechar frutos en conocimiento, modernidad, información, integración y desarrollo, teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) son entendidas por el Gobierno como una herramienta legítima para incrementar el desarrollo social y compromiso ciudadano.

Así, las comunidades de todo el país revertirán la actual situación de aislamiento y sus integrantes lograrán impulsar  su desarrollo económico a través de sus bibliotecas públicas como nuevos centros de información ciudadana a través de los soportes impresos y digitales y de inclusión social.

Las bibliotecas públicas del Perú pueden convertirse en el lugar que los ciudadanos requieren para acceder a la información y el conocimiento que necesitan, y un espacio en el que el Gobierno se apoya para conectar a los ciudadanos.

Con el apoyo de los gobiernos regionales y locales, las Bibliotecas Públicas son las llamadas a generar un perfil de necesidades de cada comunidad, para poder saber exactamente cuál es el tipo de información que requieren para su desarrollo sostenible en el tiempo.

 Fuente [MC]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU