Mandatario destaca la labor de la Marina de Guerra del Perú


Al conmemorarse el 133º Aniversario del Combate de Angamos y el 191º Aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó la labor de nuestra Armada en la difícil tarea de alcanzar el desarrollo y la inclusión social.

“La Marina realiza tareas de seguridad a través de nuestro mar y nuestros ríos, y ejecuta tareas de desarrollo e inclusión social, llevando en sus naves programas como el Sistema de Atención Móvil de Urgencia, agencias del Banco de la Nación y oficinas de RENIEC por los pueblos más lejanos del país, particularmente en la Amazonía, demostrando amor por la patria y sacrificio al llevar en sus naves la presencia del Estado”, expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, puso como ejemplo la gesta heroica del almirante Miguel Grau y expresó su respaldo a los miembros de la Marina de Guerra del Perú por la labor que también realizan en favor de nuestra seguridad territorial y la lucha contra el terrorismo.

“La Armada peruana también viene participando en la tarea de pacificación, tarea difícil y muchas veces incomprendida, porque se olvida o desconoce en qué condiciones los diferentes gobiernos dejaron a nuestra Fuerza Armada y cómo esto ha permitido que los enemigos de la democracia se reorganicen”, manifestó.

Por ello, añadió que es necesaria la modernización y fortalecimiento del equipamiento de la Marina, para dar cumplimiento a su sacrificada labor que debe ir acompañada con las transferencias tecnológicas. En ese marco, el Presidente Ollanta Humala anunció que en breve se iniciará la construcción en astilleros peruanos de buques de instrucción a vela, así como la fabricación de nuevas patrulleras y buques multipropósito para nuestra Armada.

“Este gobierno invertirá en el desarrollo de las Fuerzas Armadas y su prioridad será el recurso humano, porque soy consciente de la importancia de su valor, porque creo que unas Fuerzas Armadas profesionales y comprometidas con el país requieren de cuadros cada vez más especializados”, sostuvo. Luego añadió que es necesario revisar la legislación para “cerrar el paso a quienes hablan de amnistías para terroristas y a los que hacen apología del terror o buscan ensalzar a los que llevaron al país a un baño de sangre”.

Seguidamente, el jefe de Estado presenció en la plaza Grau del Callao el desfile de integrantes de la Compañía Juan Fanning y otros agrupamientos de la Marina, para luego embarcarse en el BAP Almirante Grau, desde donde lanzó al mar una ofrenda floral en honor al “Caballero de los Mares”. Finalmente, participó en la ceremonia de entrega en custodia de la espada de Miguel Grau al Batallón Angamos. Esta arma había permanecido bajo la tutela de la Municipalidad del Cusco y fue recuperada por la Marina a inicios de este año.

Fuente [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo