miércoles, 3 de octubre de 2012

La Primera Reunión de Mujeres con cargos en los países miembros del ASPA, será en Perú



Para el año 2013 el Perú se ha comprometido a ser sede de la Primera Reunión de Mujeres que ocupan cargos en los Gobiernos y Parlamentos de los países miembros de ASPA para tratar sobre la mejora de la situación de la mujer en nuestros pueblos, así lo dio a conocer la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, durante el recorrido cultural que realizó  acompañada de las esposas de los dignatarios árabes que llegaron a nuestro país.

Tras señalar que el Perú tiene un compromiso para trabajar por el empoderamiento político y económico de las mujeres para facilitar una mayor y activa participación, Nadine Heredia, destacó que en nuestro país, “las mujeres constituyen el motor del más del 28% de hogares peruanos y que cada día nos sorprenden con su versatilidad para generar emprendimientos productivos y empresariales”.

Agregó que “las mujeres son socias en los procesos de desarrollo y aliadas infatigables en los programas sociales. Éstos y otros temas esperamos tocarlos con amplitud cuando nos volvamos a encontrar con algunas de ustedes en la primera reunión de mujeres de los países miembros de ASPA”, dijo.

Finalmente, la Primera Dama señaló que "para el Perú, la III Cumbre de ASPA es de especial importancia, porque es una gran oportunidad para generar una mayor interrelación entre los pueblos árabes y los pueblos sudamericanos, ello en temas como la salud, la energía, el fomento del comercio, la inversión y el turismo".

Visita cultural

Nadine Heredia invitó a la Primera Dama de Líbano, Wafaa Sleiman, a la esposa del Ministro de Relaciones Exteriores de Bahrain, Shaikha Wesal bint Mohammed Al Khalifa y a la Esposa del Secretario General de la Liga Arabe, Nadia Elwy Taymour, a visitar el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Fundo Mamacona.

En el MALI las esposas de los dignatarios apreciaron la belleza de los lienzos y esculturas de Carlos Baca Flor, artista plástico peruano del Siglo XIX cuyas obras muestran las influencias de las de distintas escuelas de la época.

Luego la comitiva se traslado al fundo Mamacona, donde el Presidente de la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos de Paso, Jorge Villacorta, les invitó a apreciar la exposición de los accesorios de cuero que se usan para ensillar a estos dóciles animales. Inmediatamente después se realizó una exhibición de caballos de paso, cuyos movimientos gráciles y rítmicos fueron el deleite de las asistentes.

Al finalizar el recorrido la Primera Dama ofreció un almuerzo en el cual se hizo gala de la gastronomía peruana con potajes preparados a base quinua. Estuvieron presentes las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, de la Producción, Gladys Triveño y   Salud, Midori de Habich, así como las esposas de los Embajadores y Funcionarios de las Representaciones Diplomáticas acreditadas en el Perú, entre otras.

Fuente [Presidencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario