La comunidad de Independencia celebró el 34 aniversario del CEDIF Tahuantinsuyo


Con mucha alegría y danzas regionales, la comunidad celebró el trigésimo cuarto aniversario de creación del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Tahuantinsuyo, a cargo del INABIF, en el distrito de Independencia.

La festividad contó con la presencia de la Gerenta de la Unidad Gerencial de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado, Raquel Gago. Asimismo, estuvieron en la actividad la Directora del CEDIF Tahuantinsuyo, Esther Salazar Benítez, el personal administrativo del centro y beneficiarios de los servicios.



Los niñas, niños, adolescentes, padres de familia y adultos mayores que acuden al CEDIF tuvieron oportunidad exponer sus habilidades y mostrar lo aprendido en los diversos talleres es así que los más jóvenes presentaron una marinera norteña como baile inicial. Posteriormente, los adultos mayores danzaron al ritmo de una polca y los más pequeños cerraron con broche de oro la cita al realizar un baile típico de la selva, principalmente.

Durante la celebración las beneficiarias del taller de cocina y repostería hicieron una exposición de diversos productos como empanadas, tortas, pie de manzana, crema volteada y budín preparados con mucho cariño para la ocasión.

Cabe mencionar que el CEDIF Tahuantinsuyo brinda atención integral a más de 200 beneficiarios con servicios de cuidado diurno de niños, promoción del adolescente, reforzamiento escolar, talleres de orientación y apoyo nutricional, comedor transitorio y consejería familiar. Asimismo, brinda diversas actividades como capacitaciones técnicas en biohuerto, talleres de danzas, crianza de aves y manualidades.

Fuente [inabif]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo