Hoy se inicia registro de la historia laboral de los ex aportantes al FONAVI


De acuerdo al Plan de Acción aprobado por la Comisión Ad Hoc, hoy viernes 26 de octubre de 2012 se inicia el Registro de la Historia Laboral de los aportantes al ex Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), a través de cualquiera de las siguientes opciones:

Se realizará este proceso a través de la Central Telefónica de Atención al Fonavista 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 7:30 am. a 8:30 pm., y sábados de 8:00 am. a  4:30 pm.

Se recomienda a los señores fonavistas tener listos el tipo y el número de documento que identifica a la empresa o entidad donde laboró, como por ejemplo el RUC, la Libreta Tributaria u otro.

Estos datos podrán ser ubicados en el módulo “Buscar Empleadores” que se encuentra en la página de inicio de la página web.


A partir del día 29 de octubre de 2012, presentando el Formulario N° 1 debidamente llenado en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional, según cronograma que dicha institución comunicará.

El Formulario N°1 puede ser descargado desde la página web (parte inferior derecha) y ser debidamente llenado para su presentación.

Asimismo, los señores fonavistas pueden realizar sus consultas a través de correo electrónico a la dirección [email protected] o llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista: 317-8888 desde Lima, 01-317-8888 de celulares o teléfono fijo de provincias; y (511) 317-8888 para llamadas desde el extranjero, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 am. a 8 pm. y el sábado de 8 am. a 4:30 pm.

En la página web www.fonavi-st.gob.pe, podrán encontrarse tutoriales y módulos de ayuda, que serán una guía para realizar la búsqueda de los empleadores y el registro de la historia laboral satisfactoriamente.

Fuente: [Secretaría de Apoyo - Comisión Ad Hoc].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU