En seis distritos de Lima Norte se pone en marcha Serenazgo sin Fronteras


Los alcaldes de los distritos de Comas, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón pusieron en marcha el Serenazgo sin Fronteras de Lima Norte, a fin de disminuir los altos índices de inseguridad y pandillaje en estas jurisdicciones.

El alcalde de Comas y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Nicolás Kusunoki, dijo que más de un millar de serenos patrullarán en conjunto las zonas límites para disminuir los casos de robos a domicilio y al paso, así como secuestros, entre otros.

Durante la ceremonia, realizada en el centro cívico municipal de Comas, Kusunoki Fuero expresó que con las acciones conjuntas de los efectivos de serenazgo de todos los distritos integrantes de la mancomunidad se espera reducir los altos índices de  delincuencia.

Agregó que el objetivo es evitar también el accionar de las pandillas y que las bandas organizadas escapen tras asaltar casas y negocios en los distritos señalados.



Según la Encuesta Metropolitana de Victimización 2012, Comas, Independencia y Carabayllo están entre las zonas con mayor precepción de inseguridad en nuestra capital.

La suscripción del documento estuvo a cargo de Kusunoki (Comas), John Barrera (Ancón), Pablo Chegni (Santa Rosa), Esteban Monzón (Puente Piedra), Rafael Álvarez (Carabayllo) y Evans Sifuentes (Independencia).

El plan también prevé integrar los sistemas de videovigilancia de los mencionados distritos, cuyo centro de operaciones estará ubicado en Comas.

Previa a la ceremonia, cientos de vecinos de Lima Norte participaron de una “Marcha por la paz y contra la delincuencia en Lima Norte”, encabezada por los seis alcaldes. La caminata ocupó más de seis cuadras y estuvo flanqueada por las unidades y el personal del servicio de serenazgo.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país