En ceremonia especial Presidente del Congreso recibió llama olímpica de Juegos Bolivarianos


En un hecho sin precedentes, la llama olímpica de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, a inaugurarse este jueves 1 de noviembre, llegó hoy hasta el Congreso de la República, donde fue recibida por su presidente Víctor Isla Rojas, en ceremonia especial realizada en la Plaza Bolívar.

La antorcha bolivariana fue traída por el atleta Ronald Evans, quien luego la entregó a las parlamentarias Cenaida Uribe (NGP) y Luisa María Cuculiza (GPF). Permanecerá en ese lugar hasta las 9 de la mañana de este miércoles 31, desde donde será trasladada a Palacio de Gobierno.



Tras encender la llama en el pebetero provisional instalado en la base del monumento al Libertador Simón Bolívar, el presidente del Congreso expresó su satisfacción de recibir la antorcha bolivariana que inició su recorrido en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

“Estoy seguro de que estos Juegos Bolivarianos de Playa 2012 hermanará aún más a todos los países participantes, y otra vez el deporte es símbolo de unión de los pueblos”, dijo Isla, al tiempo de dar la bienvenida a toda las delegaciones de deportistas que asisten a este evento deportivo.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, expresó su satisfacción por ser recibido en la “casa del pueblo peruano” y sobretodo porque esa ceremonia se realiza ante el monumento al Libertador Simón Bolívar, que representa la unidad latinoamericana.

“Permítanos dejar en la custodia del Congreso de la República, esta antorcha que viene desde la Pampa de la Quinua, y que encuentra su casa en la imagen del Libertador”, dijo el funcionario, al tiempo de agradecer a la Representación Nacional por aprobar las leyes que permitieron realizar estos juegos, así como del próximo año a desarrollarse en Trujillo, Chiclayo y Lima.

En la ceremonia también estuvo Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, entre otras autoridades deportivas.

Además de Perú, los países que participarán en los Juegos Bolivarianos de Playa serán Panamá, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.

Fuente [Congreso]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla