Dialogo con profesionales de la salud rindió buenos resultados


El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó que el Gobierno analizó  el tema de la huelga médica y, en ese marco, anunció con satisfacción que el diálogo con dirigentes de diversos sectores de profesionales de la salud rindió buenos resultados que implican una nueva escala salarial y nuevas condiciones laborales para el próximo año.

“Las negociaciones con el sector de enfermeras y otros profesionales de la salud se cerraron exitosamente. Lamentablemente, el único grupo que no llega a concordar con el Gobierno es la Federación Médica y quiero exhortarlos una vez más a que depongan su actitud intransigente”, indicó.
Jiménez señaló que como parte de la poca voluntad para deponer la huelga los dirigentes de la Federación Médica han presentado una nueva petición remunerativa que no estaba en sus pretensiones originales, en perjuicio de la salud de los más pobres del país.

“Esto lo único que nos hace pensar es que quizá existe algún tipo de motivación más allá de lo laboral respecto a cómo viene manejando la dirigencia médica sus pretensiones frente al Gobierno. Estaremos tomando medidas concretas con relación al tema de descuentos y las posibilidades de resolver contratos médicos, no queremos llegar a esa situación, pero si es inevitable el Gobierno lo hará”, dijo el Premier.

Finalmente, exhortó nuevamente a los médicos y les pidió que reflexionen sobre la huelga que está afectando la salud de la población.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU