Desde verano del 2014 circularán buses de transporte urbano en la Costa Verde


La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que buses de transporte urbano circularán en la Costa Verde desde la temporada de verano de 2014 como parte de la reforma del transporte impulsada por esta gestión.

Cabe destacar que en el verano del 2012, Protransporte implementó una ruta alimentadora que fue la que tuvo más demanda de entre todas las rutas alimentadoras. Sobre la base de esa experiencia, la MML está preparando los dispositivos legales de modo de poder establecer una ruta temporal de playa a partir del verano del 2014 que complemente la red de rutas (corredores complementarios, corredores de integración, corredores de interconexión y corredores de aproximación) que se está reestructurando.

Debe aclararse que esta futura ruta temporal de la Costa Verde no es parte de las rutas troncales y alimentadoras de los cinco corredores complementarios que serán licitados próximamente.

Por su parte, el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), Rafael López, afirmó que el objetivo de esta iniciativa busca que el transporte público  beneficie a todos los veraneantes que transitan por la autopista y que desean acceder a otros distritos, sobre todo en época de playa.

“El recorrido de los buses, desde el verano de 2014, tendrá todo un acompañamiento integral, es decir, horarios, frecuencias y paraderos establecidos, a fin de que sea un transporte público ordenado y de apoyo para la conexión segura y rápida de los vecinos y vecinas de la capital”, manifestó María Jara, Gerenta de Transporte Urbano de la MML.

Costa Verde
El gerente general de Emape, Rafael López, enfatizó que tal como lo anunció en la víspera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “Costa Verde para Todos” iniciará con el tramo I (San Miguel-Magdalena), que incluye la construcción de un nuevo puente peatonal, escaleras y un moderno malecón dotado de ciclovías en la Costa Verde, en el límite de los distritos de San Miguel y Magdalena.

“Dichas obras, que culminarán a inicios del mes de mayo de 2013, beneficiarán directamente a 600 mil vecinos de ambas zonas y serán ejecutadas con una inversión de 58 millones de soles y comprenden el mejoramiento de la vía rápida que unirá a Chorrillos con el Callao y algunas calles aledañas”, añadió.

En una primera etapa, se edificará un puente peatonal a la altura del parque John Lennon, en la cuadra 3 de la avenida Bertolotto, que permitirá que los limeños y chalacos bajen a disfrutar de las playas ganadas al mar en una zona donde antes solo había acantilados.

Costa Verde para Todos” rehabilitará 115 mil m2 de pavimento en unos 4.5 km, entre el tramo I San Miguel-Magdalena, construirá dos rampas de acceso en las bajadas de Sucre y Marbella y ampliará la bajada de Bertolotto a dos carriles por sentido.

En las zonas de mayor riesgo se instalarán 850 metros de geomallas para evitar el deslizamiento de tierras de los cerros aledaños y 2,400 metros de mallas metálicas de seguridad contra la caída de rocas, que permitirán que los conductores se sientan más seguros en su recorrido.

Fuente [MML]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos