Video noticias

Comisión de Presupuesto sesionará en Chachapoyas


Una nueva sesión descentralizada realizará este sábado 6 la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. Esta vez la audiencia pública tendrá como escenario la provincia de Chachapoyas, Amazonas, donde el presidente regional, José Arista Arbildo, sustentará los resultados y metas de la ejecución presupuestal del año 2011, los avances en la ejecución del presupuesto del año 2012, y el asignado para el año 2013.

La sesión de la comisión será presidida por el congresista nacionalista Josué Gutiérrez Cóndor, y asistirán los congresistas miembros de ese grupo legislador, especialmente los representantes de la Amazonía.

La reunión de trabajo se realizará desde las 9 de la mañana en el auditorio del Hotel Villa de París.
Según el programa establecido, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de la Región Amazonas, luego de las cuales hará su exposición sobre los presupuestos 2011 y 2012 y las metas que se ha propuesto para el próximo año fiscal.

A continuación intervendrán los congresistas integrantes de la comisión, las autoridades políticas y representantes de la jurisdicción, quienes opinarán sobre la estructura presupuestal y las necesidades de la región.

La clausura de la audiencia pública estará a cargo del presidente de la comisión, Josué Gutiérrez Cóndor (NGP). El congresista informó que dentro del cronograma de trabajo se ha previsto sesionar en las 24 regiones del país donde se reunirán con los presidentes y autoridades regionales para conocer las propuestas, necesidades y demandas para el desarrollo de sus departamentos.

Hasta el momento, la comisión ha realizado cuatro audiencias públicas desde el 24 de septiembre último, en las regiones de Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Madre de Dios.

El trabajo de la comisión concluirá en la segunda quincena del presente mes. El debate del proyecto del presupuesto público 2013 se iniciará el 5 de noviembre y deberá ser aprobado antes del 30 del mismo mes y remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Fuente [Congreso de la República]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país