Cerca de 200 libros fueron entregados por el MC a alcalde provincial de Palpa


El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, hizo entrega al alcalde provincial de Palpa, Jorge Luis Pacheco, de un lote de aproximadamente doscientos libros editados por esta institución y por el ex Instituto Nacional de Cultura (INC).

Palpeño de nacimiento, Peirano Falconí recordó durante la reunión algunas anécdotas de Palpa, provincia iqueña que guarda importantes vestigios arqueológicos como los Petroglifos de Chichictara, el Reloj Solar, la ciudad perdida de Huayuri  y el Mirador de Llipata.

El alcalde Pacheco por su parte agradeció esta donación del Ministerio de Cultura que servirá para implementar una biblioteca dentro de la municipalidad, y otorgó al ministro un presente en nombre de su ciudad natal.    

La jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura, Milagros Delgado; el coordinador de Fomento de la Lectura de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, Pierre Emile Vandoorne; y la regidora  Nery Laynez, también estuvieron presentes en esta entrega.

Los acompañaron el jefe de la División de Servicios Sociales de la Municipalidad de Palpa, Manuel Cáceres, así como los asesores del Despacho Ministerial, Jaime Montoya Ugarte; Viana Rodríguez Escobar y Daniel Ugaz Sánchez-Moreno.

Entre los textos donados se encuentran títulos como “Textiles en Pachacamac”,  "7 ensayos de interpretación de la realidad peruana”, “La Religión en el Antiguo Perú”, “Los últimos incas del Cusco” y  “La primera espada del imperio”. También hay juegos didácticos como rompecabezas y cuentos. 

Fuente[MC]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU