Celebremos Juntos el Día de la Marinera



Tras la aprobación del proyecto ley N° 1508/2012-PE, impulsado por el Ministerio de Cultura; el Perú rendirá un merecido homenaje a nuestro baile nacional y sus cultores en esta fecha.

La Dirección Regional de Cultura La Libertad, se suma a esta celebración, es por ello que se convoca a todas las agrupaciones artísticas de la Región, Centros Educativos, Municipalidades, Clubes de Leones, y en general a toda la población Regional al Izamiento del Pabellón Nacional, este domingo 7 a las 8:30 am. en la Plaza Mayor de Trujillo, vistiendo trajes alusivos a nuestra Marinera.

El Ministerio de Cultura y la DRC-LIB, reafirman su compromiso con la promoción y difusión de esta Danza, sus formas coreográficas y musicales, en las diversas variedades regionales,  las cuales mediante Resolución Suprema N° 022-86-ED, fueron declaradas Patrimonio Cultura de la Nación bajo custodia de la Dirección Regional de Cultura La Libertad, encargados de velar por la pureza de estas expresiones tradicionales a través de la Dirección del Patrimonio Cultural y Monumental de la Nación. 

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país