Celebremos Juntos el Día de la Marinera



Tras la aprobación del proyecto ley N° 1508/2012-PE, impulsado por el Ministerio de Cultura; el Perú rendirá un merecido homenaje a nuestro baile nacional y sus cultores en esta fecha.

La Dirección Regional de Cultura La Libertad, se suma a esta celebración, es por ello que se convoca a todas las agrupaciones artísticas de la Región, Centros Educativos, Municipalidades, Clubes de Leones, y en general a toda la población Regional al Izamiento del Pabellón Nacional, este domingo 7 a las 8:30 am. en la Plaza Mayor de Trujillo, vistiendo trajes alusivos a nuestra Marinera.

El Ministerio de Cultura y la DRC-LIB, reafirman su compromiso con la promoción y difusión de esta Danza, sus formas coreográficas y musicales, en las diversas variedades regionales,  las cuales mediante Resolución Suprema N° 022-86-ED, fueron declaradas Patrimonio Cultura de la Nación bajo custodia de la Dirección Regional de Cultura La Libertad, encargados de velar por la pureza de estas expresiones tradicionales a través de la Dirección del Patrimonio Cultural y Monumental de la Nación. 

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU