viernes, 19 de octubre de 2012

Capacitan a analistas para encuesta nacional sobre discapacidad


Mas de 400 analistas de control de calidad operativo, coordinadores departamentales, jefes de brigada y encuestadores participan del Curso Taller de Capacitación Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el INEI .

El Curso Taller fue inaugurado por el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Dr. Julio Rojas Julca, quien informó que la capacitación se viene realizando en simultáneo en cuatro sedes macroregionales como son Arequipa, Lambayeque, San Martín y en Lima.
Agregó que la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad – ENEDIS 2012, se convierte en el primer levantamiento de información especializada en discapacidad que se realiza en el Perú y como una acción inédita sin precedentes a nivel de América Latina.

Dicho estudio -dijo- proporcionará información relevante y permitirá conocer a la población con discapacidad del país por tipo de discapacidad y grado, sus necesidades, rango de edades, ámbito geográfico, nivel socio-económico, género, entre otras.

Ello servirá para la formulación e implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Finalmente, el Viceministro dijo que la Encuesta permitirá configurar el mapa real de la discapacidad en nuestro país, teniendo una cobertura muestral de 22,657 viviendas urbanas y rurales. Dicha Encuesta se enmarca en la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto Público 2012.

Fuente [MIMP]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada