Canciller Ecuatoriano: Perú y Ecuador son ejemplo en materia de desminado


El Perú y Ecuador son un ejemplo mundial en materia de desminado, afirmó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien señaló que muy pocos países en el orbe trabajaron conjuntamente para solucionar este problema en su frontera común luego de un conflicto.

Indicó que ambas naciones llevan adelante un proceso de desminado ejemplar, que avanza por el alto "nivel de confianza" logrado a nivel bilateral.

"Somos un ejemplo mundial. No conozco casos de países que después de haber vivido un conflicto hayan trabajado de forma conjunta para desminar", dijo Patiño en entrevista al Diario  El Peruano durante su reciente visita a Lima, en el marco de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

"Se ha generado un mayor nivel de confianza y la información existente es mucho más amplia (...) me siento muy satisfecho de que hayamos avanzado en el desminado conjunto con equipos especiales adquiridos por nuestros países", puntualizó.

Patiño subrayó, además, que el objetivo principal del trabajo de desminado es que el proceso se realice sin apresuramiento y se eviten accidentes mortales.

"Avancemos rápido, pero no de manera apresurada. En este proceso no podemos darnos el lujo de perder una vida", manifestó.

El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, informó días atrás que el Perú y Ecuador constituirán un organismo binacional de desminado para ofrecer sus servicios a la comunidad internacional gracias a la experiencia adquirida en estas acciones en la zona de frontera común.

Por otro lado, el canciller Patiño destacó el gran avance de la relación bilateral y las coincidencias binacionales en el marco de la integración latinoamericana y sudamericana.

"Entendemos de la importancia de nuestra relación como naciones y la hemos cuidado", agregó.

Fuente [ Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país