jueves, 25 de octubre de 2012

Beca 18 beneficia a 500 jóvenes de la zona del VRAEM


En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó 500 becas de estudios del Programa BECA 18 a jóvenes residentes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Con la presencia de los estudiantes beneficiados y del público en general, el mandatario expresó que la Gran Transformación también empieza por la educación, principalmente de los que menos tienen. “El Perú no solo necesita invertir en recursos naturales y en temas de seguridad, sino también en la capacitación de nuestros jóvenes”, remarcó.
En ese sentido, el Jefe de Estado explicó que estas becas son integrales y comprenden el apoyo económico ascendente a S/.1,200 mensuales para cada uno de los estudiantes, lo que les permitirá realizar sus estudios superiores en las diferentes universidades e institutos del país. “El Estado asume el rol de padre de familia, ya que cubrirá el financiamiento, la alimentación, el vestuario, los libros y todo lo que se requiera durante la etapa de educación superior”, indicó.

En compañía de la Ministra de Educación, Patricia Salas, invocó a los beneficiarios a asumir el compromiso de estudiar esforzadamente con el propósito de que el VRAEM sea conocido por la salida de profesionales de éxito, con capacidad de transformar el país. En ese marco, el Presidente de la República anunció la aprobación de un fondo de S/. 600 millones, que permitirá el desarrollo multisectorial en los pueblos del VRAEM, del Alto Huallaga y localidades en zonas de frontera.

Asimismo, luego de entregar de manera simbólica las becas y los cheques de subsidio a los estudiantes, el mandatario aseguró también que si estos 500 alumnos demuestran talento y destacan en sus clases, podrán acceder al Programa BECA 18 Internacional, que les permitirá estudiar un curso de postgrado fuera del país, con el compromiso de regresar a su pueblo a trabajar por un período de 3 años.

Es importante mencionar que el programa especial BECA 18-VRAEM fue creado en el marco de la política de inclusión social que desarrolla el Gobierno, para atender a la población estudiantil de escasos recursos económicos de las regiones Huancavelica, Junín, Ayacucho, Cusco y Apurímac.

Hay que recordar que en lo que va de la gestión del programa BECA 18 ya se han entregado a nivel nacional, en las diferentes modalidades del programa, más de 5,000 subsidios.

Fuente [presidencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario