Asociaciones Público- privadas con empresas árabes potenciarán el crecimiento económico del Perú



El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó  que el fin del Ejecutivo es establecer asociaciones público-privadas con empresas e inversionistas árabes. Es la combinación perfecta para transformar y edificar un nuevo Perú con crecimiento económico, inclusión social y descentralización, subrayó.

En tal sentido, informó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión),  trabaja en las diferentes modalidades de intervención del sector privado,  como en los proyectos de asociación pública y privada, obras por impuestos o iniciativas privadas sobre recursos estatales.

Asimismo, el Jefe del Gabinete Ministerial, remarcó que se tiene una cartera de proyectos que serán presentados para los próximos años. “Esta es la vitrina de negocios del país para la inversión y haremos todos los esfuerzos para que se aprecie nuestra voluntad de atraer inversiones en un marco la estabilidad económica y jurídica que ofrece y tiene nuestro país”, acotó.
Precisó que el Perú ofrece una oportunidad variada de negocios no sólo en la minería, sino también en hidrocarburos y en el desarrollo de la industria petroquímica, concentrados especialmente en el sur del país. En esa línea, indicó que se proyecta una gran transformación de la matriz energética, gracias a inversiones superiores a los US$ 16 mil millones.

Durante la reunión de trabajo Perú: Un País de Oportunidades, en el marco del III Encuentro Empresarial ASPA, Jiménez Mayor informó además, que antes del inicio de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), diversas empresas árabes expresaron su interés por invertir US$ 200 millones de dólares en cinco proyectos hoteleros en Lima y provincias, así como la construcción de un megacentro comercial en la Costa Verde.

Agregó que el reto del Ejecutivo al año 2016, es que por lo menos el 85% de la Red Vial Nacional, unos 20,000 kilómetros, estén asfaltados y el 100% brinde buenas condiciones de transitabilidad.

Dijo que, en Agricultura, proyectos importantes en diversas regiones del país que ya están en cartera, permitirán la inclusión de 180,000 nuevas hectáreas de tierras a las actividades agropecuarias, las que también requieren nuevas inversiones.

El Jefe del Gabinete Ministerial finalizó resaltando los grandes resultados que pueden salir del  encuentro empresarial, entre ellos un Tratado de Libre Comercio con los países árabes.

Fuente [PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU