Alcaldesa de Lima inaugura obra en San Juan de Lurigancho


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró una losa deportiva en el asentamiento humano Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

“Con el deporte los chicos aprenden que existen reglas, limites y eso es importante para que los chicos no se desborden y aprendan a trabajar en equipo. Esta losa deportiva sirve para realizar actividad física y expresiones culturales”, enfatizó la autoridad edil.

Agregó que la actual gestión promueve la práctica del deporte en la niñez y juventud de la capital, al igual que las distintas expresiones culturales, arte, danza, entre otras, alejándolos así del pandillaje y otros peligros sociales.
Susana Villarán, destacó que la estrenada losa deportiva cuenta con canchas de fulbito, vóley y básquet para el disfrute de los niños, niñas y jóvenes de la zona.

Durante la inauguración de la obra, numerosos alumnos de distintas instituciones educativas, así como niños integrantes del club “Amigos de la Policía” exhibieron bailes tradicionales de las regiones del Perú y participaron de diversos talleres de arte, cultura y deporte.
En otro momento, la alcaldesa metropolitana informó que alrededor de la losa se sembraron 50 árboles tipo molle costeño, los cuales brindarán oxigeno y sombra a los vecinos de la zona.

“Lima lo hizo, la plata es del pueblo”, finalizó la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán.

Fuente [MML]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU