Alcaldesa de Lima destaca programa de apoyo para jóvenes


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dialogó con cuatrocientos jóvenes y adolescentes de la capital y de diversas comunidades nativas del país en el marco del Tercer Encuentro Juvenil ‘Chicas y Chicos se Comprometen’. 

La autoridad edil destacó que en el programa ‘Chicos y Chicas Chamba’ participan 22 mil niños, niñas y adolescentes de Lima Metropolitana. “Para nosotros ustedes son los principales protagonistas del cambio en nuestra ciudad, me refiero a la construcción de una Lima para todos”, indicó la autoridad edil.
Agregó que cuando está con niños y jóvenes, escucha sus historias de superación y emprendimiento. “De esta manera, uno se da cuenta que sí vale la pena seguir luchando porque Lima tenga proyectos como ‘Chicos y Chicas Chamba’ que no son obras de fierro ni de cemento”.

Susana Villarán resaltó que este programa atiende en primer lugar a la persona, a niños, adolescentes y jóvenes que requieren oportunidades, “por eso le damos la mano a ellos y a sus comunidades, eso contribuye a formar ciudadanos y promover ciudadanía. Eso es lo que estamos logrando ahora”.

Asimismo se comprometió a seguir promoviendo este programa para que obtenga mayores recursos y sea sostenible en el tiempo. “Este programa tiene que continuar en la Municipalidad de Lima con cualquier gestión que nos suceda, porque es bueno para los niños, niñas y adolescentes, que son lo más importante para la ciudad”, advirtió.

Fuente [MML]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU