Viajes gratuitos en El Metropolitano y El Metro de Lima tendrán beneficiarios de programa Beca Perú


Los beneficiarios del programa Beca Perú viajarán gratis en El Metropolitano y el Metro de Lima y accederán al Seguro Integral de Salud (SIS), a fin de que puedan aprovechar al máximo sus estudios en carreras técnicas, cursos cortos e idiomas.

Carmen Rivera, jefa de la Oficina de Becas Especiales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y responsable de Beca Perú, informó que para tal fin se suscribirán convenios de cooperación con las entidades responsables de estos servicios.

Indicó que una vez que culminen sus estudios los beneficiarios de Beca Perú podrán participar en el programa Beca 18, para seguir estudios universitarios dentro y fuera del país.

También accederán a la Bolsa de Trabajo y al programa Jóvenes a la Obra del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, anotó Rivera en diálogo con la Agencia Andina.



Asimismo, podrán asistir a las actividades culturales que ofrecen la embajada de Brasil y los institutos culturales Peruano Norteamericano (Icpna) y Peruano Japonés, entre otros.

Para tal fin, a los becarios se les otorgará un “pasaporte cultural”, que los identificará como tales y les permitirá ampliar su cultura general a fin de complementar su preparación académica, afirmó.

La funcionaria sostuvo que estos beneficios son otorgados en vista de que los beneficiarios son jóvenes en situación de pobreza extrema, con alguna discapacidad y población vulnerable.

Refirió que en esta primera edición, Beca Perú ofrece 720 becas para jóvenes de 14 a 29 años de edad, residentes en Lima y Callao. Posteriormente se ampliará a otras regiones del país.

El programa busca entregar becas para carreras técnicas, cursos cortos y de idiomas a jóvenes de Lima y Callao en situación de pobreza y con buen rendimiento académico.

La funcionaria señaló que el jueves 13 de setiembre se publicará la lista de beneficiarios y el viernes 14 se realizará la ceremonia de entrega de constancias a los becarios.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo