Traslado de comerciantes de La Parada a Santa Anita se inicia el 19 de setiembre


Del 19 al 23 de setiembre se trasladará a los comerciantes de La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita, que permitirá modernizar el sistema de venta de productos de pan llevar en Lima anunció el teniente alcalde de la comuna limeña, Eduardo Zegarra.

Señaló, sin embargo, que esta fecha podría adelantarse en caso se concrete el anunciado paro de 72 horas en La Parada, del jueves 13 al viernes 15 de septiembre, según lo convocado por un sector de comerciantes que rechaza el traslado a Santa Anita.

El primer regidor municipal refirió que antes de fijar la fecha de traslado se ejecutaron 20 simulacros con participación de los comerciantes de todos los giros de negocio, con excepción de los que venden papa y cebolla.

Zegarra sostuvo que en las mesas de trabajo, en las que participan los dirigentes de los comerciantes, se acordó que el tema de la apertura del nuevo mercado mayorista no estaba en discusión, y que solo se iban a discutir las reglas de operación de los productos.



“Los comerciantes tienen una preocupación legítima y por eso los equipos técnicos de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) han ido absolviendo las dudas sobre la operatividad en el nuevo local, que cuenta con todas las condiciones para garantizar limpieza y seguridad, algo que no ocurre en La Parada”, anotó.

Zegarra consideró que, de momento, no es necesario aprobar una ordenanza que autorice el traslado, pero señaló que pueden darse disposiciones que tengan que ver con temas puntuales, como la inocuidad en la manipulación de los productos.

El teniente alcalde dijo que antes de la mudanza a Santa Anita continuarán las reuniones de trabajo para absolver todas las inquietudes que aún tienen algunos comerciantes.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU