Se designó al Perú como sede de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial del 2015


El Perú ha sido designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) del año 2015, anunció el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

En una declaración emitida desde Palacio de Gobierno, junto al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y del presidente del Bance Central de Reserva, Julio Velarde, el jefe del Estado dijo que este evento es uno de los más importantes en el ámbito mundial porque reúne a las economías más importantes del planeta.

Destacó que tiene la misma importancia que el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y añadió que los países participantes analizarán los temas más relevantes del momento.

Asimismo, el jefe del Estado dijo que la designación es también un reconocimiento a la región latinoamericana, en este caso al Perú, después de casi 45 años.



“Queremos decirle a la comunidad internacional que el Perú asume (la designación)  con responsabilidad desde ahora con una previsión para acelerar los proyectos de infraestructura requeridos, como el centro de convenciones, a fin de ofertar su hospitalidad y abrir al mundo las puertas para que vengan a invertir y vean como el Perú se convierte en una oportunidad de inversiones a nivel mundial”, indicó.

La Asamblea Anual sirve como foro para que el FMI y el BM debatan sobre el desarrollo económico y financiero internacional e ideen nuevas políticas para incentivar el crecimiento económico.

El evento se realiza con normalidad en Washington, Estados Unidos, sede de los dos organismos multilaterales, pero cada tres años se convoca en el extranjero. La reunión de este año se llevará a cabo en Egipto.

Humala Tasso destacó que el fortalecimiento de la economía peruana, las políticas de inclusión social y el alto grado de confianza que genera en la comunidad internacional, permite al país contar con una agenda internacional importante.

Como muestra de esa agenda destacada, el jefe del Estado destacó, además de la Asamblea Anual del FMI y del BM, el foro de APEC, que se llevará a cabo en el Perú el año 2016, la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), y la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas, ambas este año, así como la reunión del Foro Económico Mundial el 2013.

“Es decir prácticamente todos estos años tenemos eventos internacionales de carácter mundial que ponen al Perú en la vidriera del mundo como un país con economía estable, y con un gobierno que trabaja por la distribución a fin de que el crecimiento llegue a la población más pobre del país y así fortalecer nuestras políticas de inclusión social”, concluyó.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla