Se capacitará a magistrados y personal administrativo del Poder Judicial


El Poder Judicial y la Escuela de Postgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para realizar actividades académicas destinadas a capacitar a los profesionales de ambas instituciones.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, fue suscrito por el presidente del Poder Judicial, César San Martín, y el director general de la Escuela de Postgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Luis Adolfo Piscoya Hermoza.

"Este convenio refleja la necesidad sentida por los peruanos de que no haya obstáculos entre el mundo militar y el civil", manifestó.

San Martín dijo que este acuerdo constituye una alianza estratégica con el CAEN, entendiendo que hay políticas de Estado que "todos estamos obligados a construir, mantener y desarrollar".



Piscoya Hermoza sostuvo, a su vez, que se trata de un hecho relevante por considerar que potencia la posibilidad de desarrollar nuevas capacidades y competencias para construir un país mejor.

"Este acercamiento entre el Poder Judicial y el CAEN establece una alianza, una sinergia muy importante", subrayó.

Según el acuerdo, el Poder Judicial se compromete a brindar oportunamente a los magistrados y personal administrativo de la institución información detallada sobre los cursos de postgrado que brindará el CAEN en cada semestre, utilizando el portal y otros medios de difusión.

Asimismo desarrollar programas de capacitación en coordinación con el CAEN y permitir el acceso de los alumnos del Centro de Estudios a la biblioteca del Poder Judicial, debidamente acreditados y previa coordinación.

El CAEN otorgará a los magistrados y personal administrativo del Poder Judicial, así como a sus familiares directos, descuentos en los programas de formación profesional a nivel de doctorados, maestrías, cursos y diplomados que ofrece.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU