Relación de beneficiarios de programa Beca perú saldrá este jueves


El jueves 6 de setiembre se publicarán los resultados de la primera edición del programa Beca Perú, que ofrece 720 becas para carreras técnicas, cursos cortos y de idiomas a jóvenes de Lima y Callao en situación de pobreza y con buen rendimiento académico.

Voceros del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informaron que el 13 de setiembre se realizará una ceremonia especial para la entrega de las becas a los beneficiarios.

El proceso de inscripción para postular a estas becas, vía internet, culminó ayer, anotaron.

Indicaron que del total de becas ofrecidas en esta oportunidad el 79 por ciento corresponde a institutos superiores tecnológicos y pedagógicos, 5 por ciento a centros de educación técnico-productiva y 4 por ciento a centros de idiomas.



Las carreras que podrán estudiar los becarios son: gestión de negocios, administración de empresas, mecánica automotriz, redes eléctricas, panadería y pastelería, gastronomía y arte culinario, diseño gráfico y publicidad digital, idioma inglés, entre otros.

Asimismo, accederán a estudios de preparación preuniversitaria en diversas academias.

La beca cubre el costo de matrícula, pensión mensual, gastos administrativos, materiales y certificados de estudio.

Destacaron que Beca Perú ofrece becas que son entregadas gracias al aporte de instituciones educativas que donan cursos o carreras técnicas bajo el sello de responsabilidad social del Ministerio de Educación.

Beca Perú representa un trabajo conjunto entre el Estado peruano, el sector privado y la sociedad civil, en una apuesta por un Perú mejor con inclusión social.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo