Proyectos de inversión por 950 millones de nuevos soles para Huánuco aprobó Consejo de Ministros


El Consejo de Ministros aprobó proyectos de inversión por 950 millones de soles en obras de infraestructura para la región Huánuco, anunció el jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor.

Asimismo, destacó como positiva la tercera sesión descentralizada del gabinete, realizada en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, en Huánuco, en la que se atendieron las principales demandas de la región.

“Estas acciones del Gobierno, sirven de conexión con las poblaciones más alejadas de nuestro país y se continuará con esta dinámica”, subrayó.

Las obras de infraestructura comprenden conexiones viales, carretas, corredores viales, vivienda, saneamiento, mejoramiento integral de barrios, electrificación rural, seguridad ciudadana, entre otros.

En el rubro Transporte y Comunicaciones, destacó la aprobación de los proyectos para ejecutar los corredores viales Chaclla, Pozuzo, Oxapampa, Río Codo, por 190 millones de nuevos soles, así como la construcción de la carretera La Oroya-Tingo María por un monto que bordea los 459 millones de soles.



En el sector Vivienda, Jiménez Mayor manifestó que se aprobó la ejecución de 21 proyectos de agua y saneamiento para la región con un presupuesto de 69 millones de soles destinados en beneficio de la población huanuqueña.

De igual modo, indicó que se realizarán 21 proyectos del programa de mejoramiento integral de barrios para la región huanuqueña con un presupuesto de 12 millones de soles, así como el proyecto Tambos que lidera el Presidente Ollanta Humala, para brindar servicios en zonas alejadas de esta región de la sierra central.

También señaló que se aprobaron obras de electrificación rural para Huánuco por un monto superior a los 35 millones de nuevos soles, para llevar energía eléctrica a diversas localidades alejadas de esta zona.

En seguridad ciudadana anunció la construcción de cinco nuevas comisarías con una inversión de cinco millones de nuevos soles, y el mejoramiento de 24 dependencias policiales en toda la región Huánuco.

Asimismo, precisó que se tiene previsto realizar obras de mejoramiento en el hospital Hermilio Valdizán por un monto de 157 millones de soles, para mejorar la atención de los pacientes que visiten este centro hospitalario.

Lucha contra el narcotráfico

De otro lado, refirió que la jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, se reunió con dirigentes cocaleros de esta zona para explicarles los alcances del programa de apoyo que tiene el Gobierno para ayudarlos a ingresar al ámbito de la legalidad.

En ese sentido explicó que la erradicación no pasa por la interdicción, sino por brindar apoyo, desde el gobierno, para ayudar a los agricultores cocaleros en la sustitución de sus cultivos por productos alternativos que puedan ser ofrecidos en el mercado internacional, y por ello, garantizó el apoyo del estado en esta actividad.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos