Programa Techo Propio se impulsará en distritos de Cajamarca


Alcaldes distritales de la provincia de Cajamarca y representantes del Fondo Mivivienda suscribieron convenios de promoción y difusión del programa Techo Propio, para cubrir los 1,200 bonos familiares habitacionales asignados por el Gobierno para esta zona.

Este trabajo se realiza en el marco de los programas municipales de vivienda implementados por el ministerio del sector.

De esta manera, se promoverán mecanismos de cooperación y coordinación mutua para la generación de oferta de vivienda social, fomentando la participación de la actividad privada y así brindar acceso a un hogar digno para las familias de escasos recursos, sostuvo Gerardo Freiberg Puente, gerente del Fondo Mivivienda.

Explicó que hace unos días el ministerio lanzó su segunda convocatoria para el otorgamiento de 12,000 bonos familiares habitacionales, de los cuales 1,200 corresponden a la provincia de Cajamarca.



Los interesados deben ser del grupo familiar potencialmente elegible a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares, tener ingresos familiares menores a 1,642 nuevos soles, tener carga familiar, contar con terreno saneado y servicios básicos, no haber recibido apoyo habitacional del Estado y no ser propietario de otra vivienda o terreno.

Cada bono asciende a 17,155 soles. “Se trata de una inversión importante del Estado para beneficiar a las familias peruanas”, sostuvo Freiberg al precisar que en este caso se aplicará a la zona urbana, ya que se requiere de la titularidad y el saneamiento del terreno.

Para la zona rural, agregó, el mayor requerimiento es para mejoramiento de vivienda, y este programa se lanzaría el próximo año.

El alcalde del distrito de Jesús, Manuel Cerna, destacó el apoyo del Gobierno a través del programa Techo Propio, al considerar que favorecerá a muchas familias pobres de su jurisdicción.

La autoridad edilicia exhortó a los habitantes a sanear sus predios e inscribirse en la municipalidad, a fin de acceder al bono familiar habitacional.

Fuente: [Andina].


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU