Video noticias

Primera Dama calificó como nueva maravilla mundial a gastronomía peruana en inauguración de Mistura 2012


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, calificó de nueva maravilla mundial a la gastronomia peruana, al inaugurar la quinta edición de la Feria gastronómica Internacional Mistura 2012, que se desarrollará hasta el 16 de setiembre en el Campo de Marte, del distrito de Jesús María.

Asimismo, la esposa del presidente Ollanta Humala pidió a la nueva generación de cocineros, cooperar con el Estado para elaborar una dieta andina de marca país, que incluya productos originarios y autóctonos nacionales como la kiwicha, cañihua, quinua, entre otras.

También resaltó el buen trabajo previo a la inauguración del certamen y el augurio del gran éxito del mismo, destacando que la gastronomía peruana ha cautivado al mundo.

Finalmente, manifestó que el conocimiento, la innovación y la cooperación han permitido salir adelante y mantener en alto a la gastronomía peruana, la cual favorece a la imagén del país a nivel internacional.



En la edición de este año, la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012 espera la visita de más 100,000 personas, quienes podrán degustar los más variados platos de la gastronomía peruana y conocer nuevos productos elaborados con insumos regionales.

Fuente: [Andina].



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país