Presidente Humala anuncia justo incremento a remuneraciones de Fuerzas Armadas se dará antes de fin de año


El Presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que antes de fin de año se concretará el aumento de haberes y remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas.

Durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, el mandatario destacó el papel que cumplen las Fuerzas Armadas en el país, particularmente en los lugares más apartados del territorio, “garantizando la presencia del Estado, nuestra independencia, soberanía, desarrollo e integridad nacional”.

En ese sentido, mencionó que con la finalidad de reivindicar el esfuerzo de las Fuerzas Armadas, se dio un aumento importante en la propina del personal de tropa.

“Este esfuerzo lo continuaremos y antes de fin de año se dará el justo incremento de sus haberes y remuneraciones a todo el personal militar”, aseveró.



Humala Tasso resaltó la labor patriótica que desempeñan los institutos armados, y puso en relieve “el amor a la patria y sacrificio de los jóvenes que de manera voluntaria se enrolan en cada institución armada”.

“También el esfuerzo de las Fuerzas Armadas que los preparan y entrenan, no solo para desarrollarse como soldados, sino también a través de programas como Beca 18 para tener una carrera superior que les permita trabajar cuando sean licenciados”, dijo en su discurso.

Señaló que los soldados peruanos son los celosos guardianes de nuestras fronteras y además los garantes de la voluntad democrática durante las elecciones.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país