Preocupación de Perú por desterrar discriminación a sectores vulnerables destaca Primera Dama


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó que es de especial preocupación del Perú trabajar por la inclusión de todos los peruanos y en particular de las poblaciones más vulnerables y en riesgo como son los niños con autismo.

Formuló estas expresiones en una reunión con los fundadores de la organización Autism Speaks, Suzanne y Bob Wright.

“En el Perú, apoyamos las campañas a favor de los niños y niñas con autismo, pues queremos promover la toma de conciencia y la necesidad de desterrar cualquier forma de discriminación y, sobre todo, garantizar las mismas oportunidades”, señaló.

En ese sentido, enfatizó, “queremos sumarnos a la iniciativa que promueve Autism Speaks, porque queremos formar en el Perú una red de especialistas para el tratamiento del autismo, que nos ayuden a conocer y entender el autismo y de esta manera lograr una sociedad más inclusiva”.



Transmitió el especial interés del gobierno peruano por colaboración internacional, para promover capacitaciones, generación de capacidades locales, investigación, así como un fuerte trabajo de incidencia y sensibilización”

Los fundadores de Autism Speak comentaron a la Primera Dama sobre la Misión Científica que visitará el Perú del 15 al 19 de octubre, a lo cual mostró su disposición, sobre todo porque su llegada coincidirá con la celebración de la Semana de la Inclusión en el país.

Esta misión sería presidida por los doctores Andy Shihy Michael Rosanoff, quienes se reunirán con las ministras de Salud, Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; así como con las organizaciones sobre autismo en el Perú.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país