martes, 25 de septiembre de 2012

Policía recobra cerca de 90% de vehículos robados a diario en Lima


Cerca del 90 por ciento de vehículos que son reportados como robados a diario en Lima Metropolitana son recuperados con éxito por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Nabor Ortiz, jefe de la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove), detalló que en la capital son robados diariamente 18 vehículos, de los cuales se logran recuperar, en ocasiones, hasta 16.

Agregó que el 60 por ciento de vehículos robados corresponde a automóviles, mientras que el 40 por ciento pertenece a camionetas pick up, 4x4, minivan, entre otros modelos.

“Muchos de estos vehículos son llevados a las provincias de la capital para ser vendidos en partes o como autos usados para delinquir una vez que borran su número de serie”, manifestó el funcionario policial.



Del mismo modo, indicó que el 90 por ciento de estos robos ocurre cuando el vehículo está estacionado en la vía pública, mientras que el 10 por ciento restante ocurre, mediante asalto a mano armada.

Precisó, además, que las marcas preferidas por los delincuentes son Toyota, Nissan y Daewo.

Ortiz recomendó a los propietarios estacionar sus vehículos en cocheras que tengan seguridad, a fin de evitar robos durante los días de fin de semana largo por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), a realizarse en el Perú.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada