Petroperú retorna a la explotación petrolera en nuestro país


Petroperú, entidad estatal encargada de la contratación petrolera, anunció la próxima licitación de 36 lotes de exploración.

En estas convocatorias, Petroperú tendrá una participación accionaria entre el 25% hasta el 49% en cada lote licitado, con la empresa ganadora.

Los postulantes para estos procesos –entre otros requisitos a calificar– ofertarán un porcentaje de participación accionaria para la petrolera estatal, dentro del rango arriba mencionado.

Petroperú reitera que no va aportar capital de riesgo en actividades de exploración, el cual será asumido íntegramente por el inversionista  privado.



En caso de lotes donde no se ha hecho actividades exploratorias ni perforación de pozos, la petrolera estatal tampoco participará de estas actividades.

De encontrarse petróleo en esos lotes, se pasará a la fase de explotación y, recién entonces, Petroperú empezará a pagar la parte que le corresponde, con un porcentaje de las utilidades que se obtengan con la explotación.

Este es un mecanismo muy utilizado en la industria petrolera y de hidrocarburos.      

Además, Petroperú retornará a la explotación petrolera al haberse adelantado la licitación del Lote 1AB, actualmente en producción en la Selva Norte y cuyo contrato expira en agosto del 2015. Esto fue decidido hace una semana por Petroperú.

En este caso no están planteadas actividades de exploración, ya que se trata de un lote en funcionamiento.

Petroperú cuenta con la experiencia y capacidad técnica y profesional para realizar actividades de explotación, las cuales constituyen un paso fundamental para la integración vertical de la Empresa; es decir, para la realización de actividades en todos los tramos de la cadena productiva de esta industria.

Fuente: [Petroperú].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos