PCM, Contraloría y Empresarios firman compromiso anticorrupción


El jefe del Gabinete, Juan Jiménez; el contralor Fuad Khoury; y dirigentes empresariales suscribieron el “Compromiso por la Integridad” para luchar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la falta de transparencia en contrataciones públicas, extorsión y soborno.

“Tenemos más de cien mil procesos de contratación pública que se hacen en todos los niveles de gobierno, central, regional, local e instituciones autónomas (…) queremos que estos procesos sean limpios, transparentes y sin ningún tipo de sobornos o actuación indebida de funcionarios o empresarios”, aseveró.

Consideró que este compromiso es una iniciativa importante, cuyo cumplimiento será vigilado por la Contraloría General de la República.

Jiménez, en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), se comprometió a fomentar mayor transparencia, vigilancia ciudadana, y la adopción de medidas eficaces para luchar contra la corrupción en el sector público.



Por su parte, el contralor Fuad Khoury dijo que a través del Sistema Nacional de Atención de Denuncias (SINAD) se garantizará la investigación de los actos u operaciones que revelen actos arbitrarios o ilegales en el aparato estatal.

Por su parte, los gremios empresariales asumirán el compromiso de trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno, incidiendo en el ámbito de las contrataciones con el sector público.

Este sector estará representado por los presidentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Durante la ceremonia, se presentó el primer número del boletín anticorrupción de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que recoge los avances y resultados en la lucha contra la corrupción.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país