Nueva sede judicial para los distritos de Surco y San Borja inauguró Corte de Lima


La Corte Superior de Justicia de Lima inauguró una nueva sede para los Juzgados de Paz Letrado de Surco y San Borja a fin de agilizar los aproximadamente 11 mil juicios que se registran en ambos distritos.

El presidente de la Corte de Lima, Héctor Lama More, informó que en dichas jurisdicciones los Juzgados de Paz Letrado atienden generalmente procesos por alimentos, deudas, laborales, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), obligación de suma de dinero (deudas), y desalojos.

Asimismo, indemnización por daños y perjuicios, filiación extramatrimonial, procesos no contenciosos, y sucesiones (herencias), entre otros.

Indicó además que dicha sede judicial fue denominada “Carlos Ernesto Guisti Acuña”, en homenaje a la trayectoria del reconocido magistrado y “Héroe de la justicia peruana”.



Tras invocar a los jueces y al personal auxiliar a seguir esforzándose para atender a los usuarios y litigantes, Lama anunció que además dispuso la instalación de dos nuevos despachos judiciales, 1° y 2° Juzgado de Paz Letrado Transitorio para descongestionar la carga procesal de los referidos Juzgados de Paz Letrado.

La Sede Judicial Surco-San Borja de se encuentra ubicada en la cuadra 37 de la Avenida Tomas Marsano (intersección con la Avenida Ayacucho) en el distrito de Santiago de Surco.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU