MTPE certificará a cocineros y bartenders del programa Vamos Perú que participan en Mistura 2012


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo entregará certificados de competencias laborales a cocineros, ayudantes de cocina y bartenders que están participando en la quinta edición de la Feria Gastronómica Mistura a través del Programa Nacional Vamos Perú.

Para tal fin, ese portafolio ha establecido una alianza estratégica con la Sociedad
Peruana de Gastronomía APEGA, a fin de que estas personas acrediten las habilidades aprendidas durante su experiencia laboral y, de esta forma, mejorar sus oportunidades laborales.

La certificación de competencias laborales busca reconocer de manera formal el desempeño, conocimientos, habilidades y actitudes de los beneficiarios del mencionado programa social.

Los beneficiarios de Vamos Perú podrán demostrar sus competencias en cocina a partir del 17 de setiembre en el Centro de Formación Turística (CENFOTUR).  Allí se contrastará lo aprendido empíricamente por los beneficiarios, con los criterios técnicos y de calidad, exigidos para los perfiles ocupacionales que desarrollan.



Posteriormente a ello, el plazo para obtener el certificado de competencias laborales, será no mayor de tres días.

En total, serán certificadas 150 personas en los perfiles ocupacionales de cocinero, ayudante de cocina y bartender, para lo cual el Ministerio invertirá alrededor de S/. 40 mil.

Los requisitos que se necesitan para poder acceder a la certificación laboral son tener dos años de experiencia laboral, un año de experiencia en la ocupación a certificar, presentar el Curriculum Vitae documentado o declaración jurada.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla