Ministro Paredes anuncia que convocarían a licitación para construir Línea 2 del Metro de Lima antes de fin de año


Antes de fin de año se proyecta convocar a licitación para la construcción del primer tramo de la Línea 2 del Tren Eléctrico, que unirá el distrito de Ate con el Callao, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Señaló que se están actualizando y completando los estudios, ya que el propósito es entregar la concesión a la empresa que se encargará de la obra a más tardar el primer semestre del 2013.

“Estamos avanzando más rápido de lo previsto y la idea es que al año 2016 ya se pueda inaugurar el primer tramo de la segunda línea”, comentó el titular del MTC.

Paredes declaró luego de participar en el acto de instalación de la  primera de las 1,918 vigas prefabricadas que se colocarán en la estructura del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.



El titular de Transportes destacó que esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de, por lo menos, 400 mil personas que habitan en esa jurisdicción.

Ellas podrán llegar al centro de Lima en solo 15 minutos y hacer el recorrido hasta Villa El Salvador en 45 minutos, trayecto que hoy en cualquier bus tarda de tres a cuatro horas.

Anotó que las obras de ingeniería civil (del tramo 1) registran un avance del 30 por ciento y que la conclusión de todo el tramo está prevista para el primer semestre del año 2014.

Resaltó que la construcción de este segundo tramo de la Línea 1 implica todo un reto de ingeniería porque se construirán dos puentes que cruzarán la Vía de Evitamiento y el río Rímac, sin necesidad de interrumpir el tránsito.

"Estamos usando tecnología de punta, nunca antes usada en el país, que consiste en ir armando la estructura en el aire", resaltó.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU