Ministro de Defensa viaja a España para fortalecer relaciones en temas de seguridad


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, realizará una visita de trabajo a España para fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación con ese país en el ámbito de la seguridad y defensa, en el marco de los convenios suscritos entre ambas naciones.

El viaje del titular de Defensa a la ciudad de Madrid se realizará del 1 al 5 de setiembre, según la Resolución Suprema 279-2012-PCM, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En el dispositivo legal, el Poder Ejecutivo autoriza la ampliación de permanencia en el exterior al titular del sector Defensa, dado que recientemente fue autorizado a realizar una visita de trabajo a Rusia, del 28 de agosto al 1 de setiembre.

La norma precisa que es de competencia del sector Defensa promover las políticas bilaterales, regionales, hemisféricas y multilaterales; así como los tratados internacionales en materia de seguridad y defensa, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.



La resolución suprema extiende la encargatura del sector Defensa al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en tanto dure la ausencia del titular.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos