Ministro de Agricultura descarta desabastecimiento de alimentos en Lima por traslado de La Parada a Santa Anita


El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, descartó algún problema en el abastecimiento de alimentos perecibles en Lima durante los días que durará el traslado de los comerciantes desde La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.

“Si bien La Parada es un centro de abasto muy importante en Lima, no es el único que abastece a la capital. Por eso es muy importante el esfuerzo que está haciendo la municipalidad de Lima para que entre en funcionamiento de una vez por todas el nuevo mercado mayorista de Santa Anita”, subrayó.

Según lo anunciado por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, y el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Ricardo Giesecke, la mudanza se realizará del 19 al 23 de setiembre, y el nuevo mercado mayorista empezará a operar con 800 comerciantes.

El ministro de Agricultura dijo que todo cambio siempre genera resistencias, pero lo importante –dijo- es pasar la página rápidamente y dedicarse a consolidar el nuevo sistema de comercialización mayorista en la capital.



En ese sentido, Von Hesse sostuvo que su sector respalda el funcionamiento del nuevo mercado mayorista de Santa Anita y subrayó que los principales beneficiados con el traslado desde La Parada serán los consumidores y los productores agrarios.

“Hay que animar y apoyar a la alcaldesa de Lima en este esfuerzo por ofrecer un mercado mayorista con las condiciones necesarias para un adecuado comercio de productos de pan llevar en la capital”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

El ministro destacó que el también llamado Gran Mercado de Lima no solo supera con creces el tamaño que tiene La Parada, sino que ofrece mejores reglas de regulación, seguridad y condiciones sanitarias, y donde habrá más garantías para evitar la especulación.

“Creo que el nuevo mercado mayorista de Santa Anita representa un concepto moderno y los principales beneficiados serán los consumidores, quienes podrán acceder a mejores precios, mejor calidad y volumen”, remarcó.

Von Hesse agregó que también se beneficiarán los productores, quienes podrán comercializar en mejores condiciones logísticas, sanitarias y de seguridad sus productos.

El titular de Agricultura ofreció estos alcances tras visitar el Gran Mercado en la quinta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, que se realiza en el Campo de Marte, en Jesús María.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos