Ministerio de Trabajo inaugura cuarta semana del empleo en Tacna


El ministro de Trabajo, José Villena, inauguró la cuarta semana del empleo en Tacna, con el fin de promover espacios de interacción entre el empresariado, los centros de formación profesional, los jóvenes, estudiantes y público en general.

En el certamen, las empresas más prestigiosas de la región ofrecen 300 vacantes de empleo, así como orientación vocacional.

Los jóvenes tacneños podrán acudir a la feria hoy viernes de 09:00 a 15:00 horas en el cruce de las calles Francisco Lazo y Bondel.

Durante esta versión se ha previsto la participación de más de 30 empresas, 30 centros de formación y la Ventanilla Única de Promoción del Empleo itinerante, donde se brindarán gratuitamente los servicios del Ministerio de Trabajo como la bolsa de trabajo, capacitación laboral, información ocupacional, entre otros.



Anteriormente, la feria laboral se realizó en Chiclayo, Arequipa y Callao.

En la semana del empleo también se brindan herramientas para afrontar la búsqueda de empleo, se informa a los jóvenes de sus derechos y obligaciones de acuerdo a la ley de Modalidades Formativas Laborales, y se realizan seminarios y charlas en temas de fomento de empleo digno y empleabilidad en la región.

Estas herramientas sirven para mejorar la empleabilidad de los 243,000 tacneños en edad de trabajar, lo que facilita su inserción en el mercado de trabajo.

Villena también se reunió con 50 líderes empresariales de la región para presentar los objetivos del ministerio y promover la empleabilidad de los tacneños, buscando lograr un porcentaje mayor de inserción laboral.

Los componentes que se desarrollarán la cuarta semana del empleo descentralizada en Tacna son: la feria de intermediación laboral, asesoría en la búsqueda de empleo, feria de orientación vocacional, el encuentro “Los jóvenes y las modalidades formativas laborales”, y un ciclo de conferencias.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país