miércoles, 19 de septiembre de 2012

MEM refuerza labor de coordinación con direcciones regionales


Más de 50 profesionales de las direcciones regionales de Energía y Minas (DREM) participaron en una capacitación que tuvo como objetivo reforzar el trabajo coordinado en cada jurisdicción y brindar las herramientas necesarias a fin de promover el desarrollo integral de las actividades mineroenergéticas en el país, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Durante la capacitación que se realizó en Arequipa se hizo un análisis de las acciones realizadas hasta el momento en cada región en temas afines al sector, referidas a mejorar y proteger las condiciones ambientales y ecológicas, así como hacer cumplir las regulaciones a nivel regional, entre otros aspectos.

Como parte de esta iniciativa del MEM, también se realizó en esta ciudad la segunda sesión de la Comisión Intergubernamental y contó con la presencia de los directores regionales de energía y minas de la zona sur del país, además de funcionarios del MEM, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) .

Dicha reunión estuvo presidida por la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco, quien explicó que se busca reforzar las capacidades de gestión de las autoridades regionales en temas afines al sector.


Otra de las metas es lograr un mayor acercamiento al trabajo de las direcciones regionales con el propósito de conocer más aún la realidad de cada región y hallar soluciones que permitan contribuir en el desarrollo de las actividades mineroenergéticas.

En ese sentido, anunció que el MEM organizará próximamente una sesión en la ciudad de Lima, donde participarán los directores regionales de Energía y Minas, a fin de recibir sus inquietudes y conocer la problemática que afectan sus diferentes jurisdicciones.

Asimismo, informó que se coordinará con el Comité de Administración de los Recursos de Capacitación para el Sector Eléctrico (Carelec) para que se realice igualmente una capacitación dirigida al personal de las DREM.

Vivanco también se reunió con funcionarios de las dependencias del MEM en las ciudades de Nazca (Ica) y Chala (Arequipa), donde se lleva a cabo el proceso de formalización de los mineros informales, al igual que en otras zonas del país.

Explicó que el proceso de formalización es un tema multisectorial y, por tanto, el MEM y las DREM de todo el país deben trabajar estrechamente para lograr dicho objetivo, a través de un trato más directo, en coordinación con las autoridades regionales.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada