Mejoras en rutas A y C de El Metropolitano desde el lunes 17 de setiembre


Desde el lunes 17 de setiembre los usuarios de las rutas A y C de El Metropolitano contarán con un mejor servicio, gracias a la modificación de sus recorridos y el aumento de la frecuencia de recorrido de los buses, anunció el presidente de Protransporte, Juan Tapia.

Explicó que la ruta A, que se superponía en gran parte de su recorrido con la ruta B, sólo llegará hasta la Estación Central y allí dará media vuelta para retornar a la estación Naranjal, en Lima Norte, que en adelante será su punto de partida y de llegada.

Refirió que esta modificación contribuirá a mejorar el servicio, toda vez que aumentará la frecuencia de recorrido de los buses y esto, a su vez, permitirá trasladar a más usuarios.

La atención en esta ruta, que recorre parte del Centro Histórico, se mantendrá de 05:20 a 22:00 horas, precisó Tapia Grillo, en diálogo con la Agencia Andina.



En cuanto a la ruta C, el titular de Protransporte mencionó que el recorrido –que antes empezaba en la estación Las Flores, en Barranco– ahora comenzará en Matellini (Chorrillos), para atender la creciente demanda de pasajeros en este tramo.

La citada ruta ampliará su horario actual de atención (de 09:15 a 16:50 horas) a toda la jornada, hasta las 22:00 horas.

“De esta manera, los pasajeros que embarcan en Chorrillos podrán llegar directamente al Centro de Lima y ampliaremos el horario actual, que era sólo en ‘horas valle’ –o de menor demanda– a toda la jornada y también de lunes a domingo”, manifestó.

El funcionario destacó que esta ruta, que da media vuelta en la plaza Castilla, permite tener más frecuencias y con ello atender mejor la demanda de usuarios.

Respecto a la ampliación del horario en el servicio de El Metropolitano, Tapia Grillo dijo que aún no se ha decidido si se extenderá hasta la medianoche o la 01:00 horas, pero en los próximos días se tomará una decisión en función de la demanda.

Refirió que El Metropolitano transporta actualmente a alrededor de 475,000 pasajeros diarios y con las mejoras previstas se espera beneficiar a 50,000 usuarios adicionales.

En otro momento, el titular de Protransporte adelantó que este domingo se instalará la nueva escalera de acceso a la estación Corpac, en San Isidro.

Asimismo dijo que ya empezaron los estudios para duplicar la capacidad de aforo de dicha estación, ubicada en el tramo de la Vía Expresa del Paseo de la República.

Otra obra de infraestructura programada –anotó– es la restauración del óvalo José Balta y las mejoras en la estación Unión, cuyos trabajos se iniciarán antes de fin de año.

Tapia refirió que las autoridades del colegio Mercedes Indacochea, de Barranco, ya otorgaron a Protransporte la autorización por escrito para realizar los trabajos de ingeniería en la citada zona y, además, se ultiman detalles con el municipio distrital con el mismo propósito.

“Estamos haciendo las cosas bien y mediante el diálogo, porque no queremos que las obras se realicen sin la conformidad de los vecinos e instituciones que pueden verse afectados por los trabajos en ese sector de Barranco”, concluyó.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos