Más de 8 mil usuarios de Pensión 65 recibirán servicios especializados de salud en octubre


Más de ocho mil usuarios de Pensión 65, de 33 distritos de diferentes regiones del país recibirán servicios de salud especializados durante todo octubre cuando acudan a cobrar la pensión que otorga el Estado a los adultos mayores de 65 años que viven en condición de extrema pobreza.

Este servicio a los usuarios es fruto de la coordinación permanente entre Pensión 65 y el ministerio de salud, que se concreta cada dos meses en diferentes puntos del país cuando los beneficiarios acuden a las distintas agencias del Banco de la Nación a cobrar su pensión o la reciben en sus distritos alejados, señaló el Programa Pensión 65.

Indicó que en los últimos meses se han realizado campañas de salud ocular, bucal, mental, triaje y vacunas y también dos campañas especializadas de operaciones de cataratas realizadas por el Instituto Nacional de Oftalmología, INO, en que se intervino quirúrgicamente a 173 usuarios de las localidades de Andahuaylas en Apurímac y Huancané en Puno.



En la nueva fecha de pago que se inicia este fin de mes y cubre todo el mes de octubre, se han programado campañas de salud en los distritos de Tambo (Ayacucho), Huamachuco, Curgos y Sanagorán (La Libertad), San Rafael (Huánuco), Socos (Ayacucho), Los Morochucos y María Parado de Bellido (Ayacucho).

Asimismo, en Paucarbamba, Churcampa, La Merced, Locroja, San Miguel de Mayocc y Cosme (Huancavelica), Tayabamba, Huaylillas, Ongón, Santiago de Challas, Tautija y Urpay (La Libertad), La Unión, Chuquis, Marias, Pachas, Ripan, Shunqui, Sillapata, Yanas, Jacas Grande y San Francisco de Asis (Huánuco) y Bagua Grande, Cajaruro y El Milagro (Amazonas).

Al pertenecer a Pensión 65 los adultos mayores que viven en extrema pobreza acceden al Seguro Integral de Salud del Estado, SIS, y tienen prioridad en la atención de salud y en el diagnóstico y tratamiento de cataratas, debido a su edad y su extrema pobreza.

Fuente: [Andina]. 

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU