Jueces y fiscales serán evaluados mañana por abogados de Lima Metropolitana


Mañana viernes 28 de setiembre, los 59 mil abogados de Lima Metropolitana evaluarán a los jueces y fiscales que laboran en dicha circunscripción territorial, mientras que en el resto del país se realizará similar acto institucional, en la misma fecha o en los primeros días de octubre.

Según informó el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Raúl Chanamé, la evaluación es una encuesta o consulta pública para evaluar el desempeño jurisdiccional de los magistrados de todo el país.

“Dicho referéndum sería incorporado dentro de los procesos de ratificación que realizan entes como el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”, afirmó

La Evaluación analizará la labor jurisdiccional desde los siguientes criterios: Idoneidad, en lo referido a la motivación de resoluciones y a la celeridad procesal; y Conducta, en lo concerniente al trato y a la honestidad. Los calificativos variarán de muy bueno, bueno, malo a deficiente.

 
Chanamé Orbe informó hace poco que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Ministerio Público y el Poder Judicial, a través de sus máximas autoridades, han manifestado su apoyo a la labor de los abogados del país y su respaldo a la próxima evaluación que los hombres de leyes realizarán a los jueces y fiscales en todo el territorio nacional.

El decano del CAL resaltó la disposición que tuvieron instituciones como el Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial y el Ministerio Público para reconocer la importancia del trabajo de los abogados, hecho que consolida a la abogacía peruana.

Reiteró que los resultados de esta consulta tendrán carácter vinculante, pues serán tomados en cuenta para las evaluaciones referidas a la ratificación de magistrados. Cabe anotar que el resultado de la evaluación será elevado, además de la entidad antes mencionada, a la Presidencia del Poder Judicial y a la Fiscalía de la Nación.

En Lima, las sedes donde se llevarán a cabo las evaluaciones son el CAL (Miraflores, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.); Palacio de Justicia (4 piso, de 8:00 a.m. a  4:00 p.m.), y Poder Judicial de Lima Norte (Av. Carlos Izaguirre Nº 200 -  2do. Piso, distrito de Independencia (de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.).

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo