Instalan alarmas vecinales con paneles solares para reforzar seguridad ciudadana en La Molina


Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en La Molina, la municipalidad distrital inauguró un sistema de alarmas vecinales que estará ubicado en diversas calles de la urbanización Santa Patricia, que se activan con pulsadores inalámbricos y teléfonos móviles.

Las seis alarmas instaladas serán abastecidas de energía eléctrica generada por paneles solares que le brindan autonomía en su funcionamiento.

La ventaja de este sistema de vigilancia, es que su activación en caso de emergencia no solo depende de la persona responsable que tenga el pulsador (tipo alarma de automóvil), sino también que está programada para ser accionada por dueños de celulares debidamente registrados, informó el alcalde Juan Carlos Zurek.

En total, son 24 vecinos quienes podrán operar las alarmas instaladas a 9 metros de altura y que pueden ser escuchadas a 100 metros de distancia, dijo la autoridad.


Luego de activadas, se transmite de inmediato una alerta a una computadora de la central de emergencia del serenazgo, que enviará a la patrulla más cercana del lugar y coordinará la intervención de la policía.

En forma simultánea, se envía un mensaje de texto a los celulares interconectados con el sistema de alarma, informando la identificación del usuario que la activó, para un mejor control.

Las obras forman parte del Presupuesto Participativo y demandó una inversión superior a los 62 mil soles. La entrega se realizará en horas de la noche

MÁS ALARMAS Y CÁMARAS DE VIGILANCIA

Para este año se tiene previsto invertir 250 mil soles para incorporar nuevas sistemas alarmas con similares características en otros sectores del distrito; además de 150 cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas desde un centro de comando ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina.

Asimismo, se cuentan con 15 nuevas patrullas y 25 motocicletas para el patrullaje de las calles del distrito, informó Zurek.

Fuente: [Municipalidad de La Molina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU