III Cumbre ASPA permitirá atraer grandes capitales al Perú


La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes, (ASPA) permitirá la generación de múltiples oportunidades de negocio y atraer al país grandes capitales, afirmó el vicecanciller José Beraún.

En tal sentido, destacó la seguridad jurídica que ofrece el país en materia de inversiones a las naciones árabes.

“Son países con gran capacidad de recursos a su disposición. Por ejemplo, si logramos atraer un turismo de alto nivel y de consumo, existirá un horizonte muy bueno respecto al trabajo”, dijo a la Agencia Andina.

Sostuvo que al abrirse nuevos mercados para las exportaciones peruanas también significará la creación de más empleos en diversas áreas, lo cual traerá un “beneficio extraordinario”.



Resaltó que la cumbre, a realizarse en Lima el 1 y 2 de octubre, tiene una gran visión de futuro, ya que los capitales árabes estarían interesados en invertir en el sector energético y el agroindustrial en la Costa peruana.

Beraún, quien visitó recientemente diversos países árabes para llevar la invitación del Estado peruano, aseveró que existe una buena “receptividad y expectativas” de esas naciones por participar en la cumbre ASPA.

Al respecto, reiteró que la mayoría de las delegaciones ya confirmó su presencia en la cumbre.

El diplomático resaltó también que pese a la distancia que separa a los países árabes de Perú, existen diversos intereses comunes por desarrollar como el bienestar de la población, la lucha contra la pobreza, la inclusión social, entre otros temas.

Beraún elogió el gran esfuerzo que emprende el Ministerio de Relaciones Exteriores para llevar con éxito esta cumbre internacional, que permitirá afianzar las relaciones con los países árabes.

“La cancillería trabaja de forma dedicada, tomando en cuenta que se lograrán resultados concretos en beneficio de la población, que sepan que no es una reunión más para la foto, sino que es un acercamiento a un región del mundo que cada vez es más importante. Es un tema que nos interesa mucho”, subrayó.

La cumbre ASPA es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología; al igual que para contribuir a la paz mundial.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU