Hoy empiezan a llegar delegaciones de Cumbre ASPA


El arribo de las delegaciones oficiales a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA) se inicia hoy viernes en Lima, sede del encuentro internacional que se desarrollará el 1 y 2 de octubre.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el momento el itinerario indica que la primera delegación en llegar será la de Yemen, encabezada por su embajador en Cuba, Yahya Mohamed, Ahmed Al-Savaghi.

Al día siguiente, sábado 29, llegará a las 15.50 horas el presidente del Consejo de la Nación (Congreso) de Argelia, Abdelkader Bensalah.

Ese mismo día, a las 20.58 horas arribará el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil El Araby; mientras que  las 21.00 horas llegará el jeque de Qatar, su alteza Hamad Bin Khalifa Al Thani.



Para el domingo se encuentra previsto a las 5.10 horas el arribo del ministro de Comercio, Industria y Nuevas Tecnologías del Reino de Marruecos, Abdelkader Amara; y a las 6.50 horas llegará el ministro de Asuntos Extranjeros de la Cooperación de Mauritania, Hamadi Ould Baba Ould Hamadi.

También en la mañana, a las 6.50 horas se encuentra programada la llegada del ministro del exterior de Jordania, Nasser Judeh, y la delegación argentina encabezada por su presidenta Cristina Fernández, acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

En la tarde del domingo, a las 17.50 horas, arribará el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait; mientras que a las 18.00 horas tocará suelo peruano la ministra de Enseñanza Superior de Omán, Rawya Albusaidi.

Para la noche, a las 20.00 horas, se encuentra prevista la llegada del presidente de la República del Líbano, general Michel Sleiman; y a las 20.04 horas arribará el presidente de la República de Túnez, Monsef Marzuk.

Finalmente, el itinerario difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que a las 20.55 horas arribará el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, embajador Mohamed Kamel  Arm; y a las 21.05 horas hará lo propio el presidente de Guyana, Donald Ramotar y su esposa.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU