Hoy cerrarán tránsito vehícular en alrededores del Estadio Nacional por cotejo entre Perú - Venezuela


Desde la medianoche de hoy viernes se cerrará el acceso vehicular en los alrededores del Estadio Nacional, donde se disputará el partido entre las selecciones de Perú y Venezuela, informó el jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial, Aldo Miranda.

En el marco del plan de seguridad policial, diseñado para resguardar al público asistente, también se retirarán las unidades que estén estacionadas en las calles cercanas al recinto deportivo, detalló la autoridad policial.

Afirmó que los cierres de vías serán progresivos y que, por ejemplo, a partir de las 12:00 horas de hoy estará cerrado a la circulación vehicular el acceso al estadio por las avenidas Arequipa, José Gálvez y 28 de Julio, así como por el jirón Emilio Fernández.

Miranda estimó que el ingreso del público al estadio empezará a las 15:00 horas y aconsejó acudir temprano para evitar demoras en las revisiones de control policial.



Recomendó al público asistente que evite acudir en su propio vehículo, para evitar la congestión vehicular; aunque añadió que sólo se permitirá el acceso de los aficionados que cuentan con pase vehicular.

Ellos, añadió, sólo podrán ingresar por la avenida Petit Thouars y la calle Madre de Dios.

Dijo que en la zona del estacionamiento del Estadio Nacional habrá un riguroso control, para lo cual se contará con canes entrenados, detectores de explosivos, alcoholímetros y una minuciosa revisión para verificar que se ingrese en las condiciones de seguridad exigidas.

“Hacemos los mayores esfuerzos para que esta fiesta deportiva nacional se desarrolle en un marco de total seguridad y tranquilidad, para el bienestar de los aficionados”, refirió Miranda, desde la explanada del Estadio Nacional, donde se presentó dicho plan de seguridad.

El encuentro entre los seleccionados de fútbol de Perú y Venezuela por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 se iniciará a las 20:15 horas.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos